CHIARIRE PER CAPIRE

Posted on Posted in discografía

[ Estimados amigos de Il Laboratorio: siempre son interesantes sus publicaciones. Quisiera hacerles una pregunta basada en el texto MÚSICA y COLORES de su biografia. Cuando mencionan “Musica Primaria” se refieren a la musica tradicional, autoctona? Si asi fuera estamos a punto de perder nuestros colores primarios y quedarnos con una paleta vacia y seguir haciendo trazos imaginarios o quedarnos mirando una bola marron plomado. Yo canto musica tradicional de Ayacucho, me interesa saber la importancia que le dan otras personas a esta musica… ]

Estimada I.,
Evidentemente con el calificativo de “Primarias” nos referimos a las Músicas que Tu llamas “Autóctonas”, es decir, aquellas que constituyen la Origen Semántica de todas las Músicas tal como sucede con las Raices de las Palabras.
En este sentido nosotros percibimos la perdida de las Músicas “Primarias” como una Tragedia que no solo se repercute a Nivel Local -en términos de empobrecimiento Cultural e Identitario- sino también a Nivel Global en términos de Depauperamiento del embalse de recursos Creativos básicos para dar Vida a Obras Artístico-Musicales con “sentido y razón”.
Estas últimas son elementos Indispensables en el justo y correcto desarrollo de la Evolución Humana. Crean Sabiduría, Identidad, fortalecen el sentido de pertenencia de cada Hombre al Género y expanden sus Horizontes invitando a la comunicación entre Conocimientos y formas Estéticas.
Con respecto a la Música Ayacuchana “Primaria”… esta es insustituible.

Il Laboratorio delle Uova Quadre

per capire.jpg